martes, 26 de agosto de 2008

ALONSO SERA ROJO EN 2010 SEGURO,EN 2009 HABRÍA POSIBILIDADES


Ferrari tiene un problema con Kimi Raikkonen. Y tiene un serio hándicap para ganar este año el título frente a Hamilton. La Prensa italiana critica ya abiertamente el rendimiento de un piloto que no ha vuelto a ganar una carrera desde Barcelona y al que Massa le gana por cuatro victorias a dos en el campeonato. Es cierto que dos incidentes, el golpe de Hamilton en Canadá y la avería del escape en Francia, le apartaron de dos triunfos seguros, pero Hungría y Valencia le han dejado en pañales respecto a su compañero Massa. Cada carrera que pasa, la necesidad de fichar a Alonso como líder se hace más evidente.

Fernando tiene ya un acuerdo para vestir de rojo en 2010, pero su llegada podría adelantarse al próximo año si Iceman sigue con su actitud y rendimiento congelados. Esa es la razón por la que la estrella española aguantará hasta finales de septiembre para anunciar su decisión de futuro. El primer paso será decirle a Renault en esas fechas, cuando lo estipula el contrato, si sigue o no con ellos otra temporada más. Su intención es marcharse sólo si quien le llama es la escudería roja. Eso sí, también podría aceptar las otras ofertas que tiene de BMW, Toyota u Honda. Por eso no les ha dicho aún que no, pero Fernando cree que puede ser igual de competitivo en Renault en 2009 frente a estas últimas escuderías.

Por otra parte, sólo aceptaría si puede marcharse el segundo año. Algo que sólo Nick Fry y Ross Brawn, estarían dispuestos a ofrecerle en la marca nipona. Como explicaba el domingo el ingeniero atómico de Honda, el mercado depende de la decisión oficial de Fernando. Aunque como contamos desde hace semanas en AS, en la baraja hay dos nombres por delante del resto, Ferrari y, a bastante distancia, Renault.

El finlandés tiene problemas a una vuelta y no hace nada para solucionarlo, es el vigente campeón y por imagen parece uno más de la parrilla. E incluso se empiezan a ver síntomas de que Ferrari confía más en su gris compañero de equipo para llevar el barco. Felipe puede que tenga menos talento, pero trabaja mucho más. El problema es que ahora viene Spa, allí tal vez llueva y entonces el brasileño puede naufragar en agua. Y brillaría Kimi por su talento natural. En Ferrari se alternan mientras Hamilton sigue sumando puntos sin que su compañero Kovalainen le reste ni uno. Por eso Lewis es el líder y favorito al título.

Desde Ferrari hay voces que claman fuera de micrófono por la llegada de Alonso y quieren que Kimi no finalice su contrato. Por eso el finlandés tiene un as en la manga si no se retira, una superoferta de BMW, hartos ya de Heidfeld, con los que podría terminar su carrera en la Fórmula 1. Ecclestone tendría así listo su añorado duelo de 2007, con Hamilton en McLaren, Alonso en Ferrari y la calidad de Raikkonen en BMW, el tercero en discordia. La actual temporada del ovetense en Renault le ha quitado mucho aliciente a la lucha por el Mundial.

No hay comentarios: