domingo, 17 de agosto de 2008

DEFER NO PUEDE CONSEGUIR EL ORO PERO SI LA PLATA


El gimnasta español Gervasio Deferr, doble campeón olímpico en salto, no falló y se llevó la medalla de plata en la final de suelo de gimnasia artística, donde el chino Zou Kai se coronó como nuevo campeón olímpico, mientras que el bronce fue para el ruso Anton Golotsutskov. Deferr, que quería pasar a la historia siendo el primer deportista español en lograr tres preseas doradas, no pudo alcanzar el sueño de estar en lo más alto en ''su'' aparato y se tuvo que conformar con una plata, que sabe a poco. El catalán, que logró una nota más baja que la de la calificación, salió a por todas, ya que el azar le permitía cerrar la final, sabiendo que necesitaba superar el 16.050 del Zou Kai para colgarse el ansiado oro. El gimnasta chino, que sigue demostrando el potencial de su país en esta disciplina, firmó un brillante ejercicio que le valió para olvidar lo ocurrido durante este año, ya que Zou Kai se vio obligado a abandonar la concentración china para ayudar a su familia, afectada por el terrible terremoto que asoló la provincia de Sichuan.

El español estuvo correcto en la ejecución, mostrando sus ganas con su entrada espectacular y clavando todas las diagonales, para despedirse con un doble en plancha que le permitía soñar aunque la nota de 15.775 resultó insuficiente para llevarse el ansiado oro. Una final descafeinada, después de que los grandes favoritos a estar en el podio no tuvieran un buen día. Así el brasileño Diego Hypólito, perfecto en la ejecución salvo en la salida, y el rumano Marian Dragulescu, que soñaban con tener en su palmarés el único galardón que se les resiste, tuvieron sendas caídas que les llevaron a perder sus opciones de medalla y a terminar sexto y séptimo, respectivamente.

Una plata la de Deferr que es la sexta medalla española en estos Juegos Olímpicos de Pekín, tras los oros de Samuel Sánchez y Joan Llaneras, las platas de Iker Martínez y Xabi Fernández en vela (49er) y la del dobles femenino, formado por Anabel Medina y ''Vivi Ruano, y el bronce de José Luis Abajo

No hay comentarios: