martes, 19 de agosto de 2008

EL "ABANDERADO" SE METE EN LA FINAL


El español David Cal, vigente campeón olímpico de C-1 1.000 metros y subcampeón de 500, logró hoy la clasificación para la final de esta última distancia en los Juegos Olímpicos de Pekín al ganar su eliminatoria.

El español se asegura así la presencia en dos finales en los Juegos de la XXIX Olimpiada, tras clasificarse ayer para la de 1.000 metros.

Portela logra meterse en la semifinal de los 500 metros en K-1

La española María Teresa Portela accedió a la semifinal de los 500 metros en la modalidad de K-1 de los Juegos Olímpicos de Pekín, tras finalizar segunda en la primera serie de calificación, por detrás de la plusmarquista mundial Katalin Kovacs, que se impuso con un tiempo de 1:49.424.

De este modo, la piragüista pontevedresa, que detuvo el cronómetro en 1:51.654 segundos, sigue en la lucha por mejorar su quinto puesto en Atenas 2004. El tercer lugar en la serie fue a parar a manos de la sudafricana Jennifer Hodson.

El K-2 de Craviotto y Pérez se cuela en la final de 500 metros

El K-2 español formado por Saúl Craviotto y Carlos Pérez, que terminó segundo en la última serie de calificación de los 500 metros, logró hoy su clasificación para la final, en una manga que fue liderada por los bielorrusos Raman Piatrushenka y Vadzim Makhneu. Craviotto y Pérez, que lideraron buena parte de la prueba y rebasaron en cabeza el paso por los 250 metros, firmaron un tiempo de 1:28.983 segundos. Además de bielorrusos y españoles, el dúo formado por los húngaros Zoitan Kammerer y Gabor Kucsera también lograron un puesto en la final.

No hay comentarios: