lunes, 18 de agosto de 2008

JUGONES:CAPITULO 1







ALFREDO DI STÉFANO "LA SAETA RUBIA"
Si el fútbol tuviera que elegir al jugador que con mas pasión se ha entregado a su defensa, su practica y su difusión el elegido seria, sin duda, Alfredo Di Stefano.
De gran fortaleza física, defendia y atacaba, incansable y sin pausa, a lo largo de todo el campo. Era un jugador que corría toda la cancha, volvía hasta su defensa para ayudar con el marcaje. En la mitad de la cancha trabajaba en la creacion del equipo y cuando llegaba al frente era un bello goleador. Era el tipo de jugador ágil que se exige hoy. Di Stefano, así como Cruyff, cumplieron antes ese requisito.
En la actualidad, Di Stefano es una auténtica institución del Real Madrid (es el presidente de honor), al que representa en gran número de actos. El 12 de enero de 1998, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) le eligió, junto a otros nueve míticos jugadores de todos los tiempos, para ingresar en el denominado Salón de la Fama de este organismo.

Historial

  • Nacio en Buenos Aires un 4 de Julio de 1926
  • Equipos: River Plate, Huracan, Millonarios de Bogota, Real Madrid y Espanyol
  • Titulos: 5 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa America, 2 Copas Latinas, 1 Campeonato argentino, 2 en Colombia, 9 Ligas y 1 Copa en España. Fue elegido dos veces como mejor jugador del mundo (1957, 1959) y una vez segundo. Fue 5 temporadas maximo goleador de la liga española.
  • 29 veces internacional con Argentina y 31 con España
  • Marco un total de 818 goles en 1127 encuentros disputados Maximo goleador de la historia de la Copa de Europa.
PD:dedicado al maestro Mateos k el me animó a que publicara mi propia sección.Gracias siempre maestro!!!.

2 comentarios:

Julián dijo...

esto promete bien,bien...
tienes q aser uno de joaquin

gsus dijo...

x supuesto maestro tmb se lo dedicaré a usted