viernes, 29 de agosto de 2008

Deben pasar los cuatro.

>El bombo del sorteo de la UEFA a deparado rivales muy acequibles para los equipos españoles.

El Sevilla se estrenará en casa en la Copa de la UEFA ante el Salzburgo el próximo 18 de septiembre y el 2 de octubre disputará el partido de vuelta como invitado en el estadio Wals Siezenheim.

Por su parte, el Valencia se desplazará a Madeira para arrancar en la UEFA, en la que se enfrentará al CS Marítimo en el partido de ida y recibirá a su oponente en el Mestalla para el encuentro final.

Mientras, el Racing de Santander pujará por pasar a la fase de grupos ante el finlandés Honka Espoo, con el que disputará el partido de ida en El Sardinero y cerrará su suerte el 2 de octubre con el encuentro de vuelta en el Estadio Tapiolan Urheilupuisto.

El cuarto equipo español, el Deportivo de la Coruña se enfrentará al Brann de Noruega en el Brann Stadion de Bergen en el partido de ida y cerrará esta fase en el Estadio Riazor.

El sorteo celebrado en Mónaco a las 13 horas determinó los cruces de los equipos en la fase eliminatoria. En los bombos para la rifa entraron los 32 ganadores de la segunda ronda de clasificación, junto con los clubes clasificados automáticamente para la primera ronda y los 16 equipos que cayeron derrotados en la tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones.

Para el sorteo, los 80 clubes fueron repartidos en ocho grupos de diez, de forma que había cinco equipos cabeza de serie con otros cinco que no lo son.

En esta fase, los clubes que logren su clasificación a través de una eliminatoria a doble partido (que se celebrarán el 18 de septiembre y el 2 de octubre) se dividirán en otros ocho grupos de cinco equipos y la fase de grupos arrancará el 23 de octubre.

PD: En la imagen aparece el estadio del Zalzburgo donde el Sevilla jugará la vuelta de la eliminatoria.

No hay comentarios: