lunes, 25 de agosto de 2008

Nelson, Nery y Mané, a falta de flecos de última hora

El Betis mantiene varios frentes abiertos a falta de un paso para concretarse. Las operaciones por Nelson, Nery Castillo y Mané están a falta de que el club verdiblanco las remate, pero la puntilla sigue dilatándose aunque todo puede quedar cerrado en horas. Por el que más se avanzó últimamente es Nelson. El Benfica y el Betis tienen un principio de acuerdo para que el lateral sea bético para las próximas cinco temporadas a cambio de otros tantos millones de euros, que supondrán el traspaso del 80 por ciento de sus derechos. Sin embargo, el club lisboeta sigue contando con el jugador hasta que todo esté completamente cerrado, ya que también hay aristas que perfilar con el propio Nelson. Quique Sánchez Flores le convocó para jugar el duelo de esta noche ante el Rio Ave, aunque todo puede ser una táctica, pues Nelson no suele ser titular últimamente y la relación es de 19 futbolistas, por lo que puede caerse a última hora. En cuanto a Mané hay compás de espera y se prevé que entre mañana y pasado se retomen las negociaciones para cerrar una operación que tiene a las partes más próximas que nunca, mientras que la incorporación de Nery Castillo está sólo pendiente de dos detalles a resolver entre el Shakhtar y el Betis, algo que podría estar solucionado hoy mismo.
El agente de Nelson, Ulises Santos, reconocía ayer a ABC que las negociaciones iban por buen camino pero que no estaba todo cerrado y que «el Betis sabe lo que tiene que hacer para conseguir que Nelson sea su jugador». Las diferencias estriban ahora en la fórmula de pago y en cláusulas concretas del contrato del lateral, aunque todo parece subsanable por la predisposición de las partes. Con el fichaje de Nelson Chaparro vería sobradamente colmados sus deseos para reforzar la banda derecha de la defensa.
Mientras, Nery Castillo aguarda en Manchester una llamada para llegar de inmediato a Sevilla, pasar los reconocimientos médicos y ser considerado jugador del Betis. El club inglés ya ha dado vía libre para poder desprenderse del mexicano y resta por concretar el acuerdo entre el Shakthar y el Betis para que se ejecute la cesión con una opción de compra que estaría valorada en torno a los diez millones. El delantero ha hecho un enorme esfuerzo rebajando su ficha para poder ser verdiblanco y la operación parece que no se va a torcer, así que debería confirmarse su incorporación en los próximos días.
En cuanto a Mané, el Betis ya ha sondeado otras posibilidades para el lateral zurdo (Monzón, Rat, Pranjic) pero el algecireño es el mejor colocado. La última oferta de 3,5 millones de euros y la enorme presión del jugador (sus últimas declaraciones en rueda de prensa fueron utilizadas malintencionadamente para aparentar que se veía resignado a quedarse en el Almería) están dando sus frutos. Mané seguía esperando ayer una reunión cara a cara con Alfonso García, el presidente del club rojiblanco, para forzarle a aceptar la propuesta bética. Su agente, Bayram Tutumlu, llegará en unos días a Sevilla para tratar de cerrar la operación.

No hay comentarios: