domingo, 17 de agosto de 2008

TENEMOS PLATA PERO EN VERDAD ES ORO



La tripulación española formada por Iker Martínez y Xabi Fernández consiguieron ser subcampeones olímpicos en 49er en una agónica y accidentada ''Medal Race'', donde se hicieron con el triunfo final que les permitió remontar de la cuarta a la primera plaza en la regata, lo que les situó segundos.

Los vascos, que llegaban a Qingdao tras una dura preparación, cumplieron su sueño de revalidar el título logrado en Atenas y pasan a la historia del deporte español como los quintos deportistas que logran dos medallas de oro olímpicas emulando a Luis Doreste, Teresa Zabell, Gervasio Deferr y Joan Llaneras.

Accidentada fue la jornada de la ''Medal Race'', donde el temporal que azotó el campo de regatas de Qingdao fue el gran protagonista, ya que la mayoría de las embarcaciones favoritas volcaron a lo largo de la competición, donde los vascos apelaron a su experiencia para remontar y terminar primeros en la regata final, lo que les da medalla olímpica.

España presenta reclamación para que sea descalificado el equipo danés

Los españoles Iker Martínez y Xabier Fernández han presentado una reclamación ante el jurado de regatas de la competición olímpica de vela para que sea descalificado por navegar en un barco que no es el suyo el equipdanés, al que se ha adjudicado la medalla de oro en la clase 49er. Los daneses Jonas Warrer y Martin Kirketerp Ibsen partieron el palo poco después de salir hoy para hacer la regata por las medallas, lo que les obligó a regresar a puerto. Entonces tomaron prestada la embarcación croata, que no participaba en esta manga, y llegaron séptimos, suficiente para proclamarse campeones olímpicos.

Los españoles se impusieron en la regata por las medallas de hoy, pero su puntuación final de 64 puntos de penalización fue inferior a la de los daneses (61). El bronce ha sido para los alemanes Han Peter Peckolt y Hannes Peckolt (66). El principal argumento de los españoles en la reclamación es que el cambio de embarcación vulnera el reglamento y esperan que se les de la razón.

No hay comentarios: